La música y el teatro protagonizan la programación de primavera de ‘Cultura en Curso’

Inicio / Noticias / La música y el teatro protagonizan la programación de primavera de ‘Cultura e...
Un diversificado programa de conciertos completa la oferta cultural de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas
25/03/2013

La música y el teatro serán los puntos fuertes de la agenda cultural de la Universidad de Salamanca para los próximos meses. A la Muestra Universitaria de Artes Escénicas que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio se suman ahora diversos conciertos de ámbitos tan dispares como el pop, el jazz o la música barroca.

El grupo La Sonrisa de Julia acercará al Teatro Juan del Enzina el próximo 27 de abril su último disco, “El viaje del sonámbulo”, quinto álbum de estudio. Grabado en otoño entre Madrid y Cádiz, la banda lo define como el más luminoso y más matizado de sus trabajos hasta la fecha.

Las entradas, a un precio de 10 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla, se podrán adquirir en la Hospedería Fonseca y en la web del Servicio de Actividades Culturales, como en el resto de eventos programados.

En mayo, la oferta musical se completa con los conciertos de la Big Band y de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Artes escénicas La interpretación del “Auto de la Sibila Casandra” de Gil Vicente por parte de Nao D’Amores, bajo la dirección de Ana Zamora, completa una programación cultural que apuesta firmemente por las artes escénicas. El 17 de mayo, con un precio de las entradas de 12 euros, tendrá lugar el espectáculo de la Compañía Nao D’Amores, un colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua que desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista. En esta ocasión pondrán en escena el “Auto de la Sibila Casandra, un ejemplo destacable de la habilidad con que Gil Vicente, el mayor dramaturgo portugués y autor de algunas de las mejores pieza castellanas del siglo XVI, sabe combinar las fuentes más heterogéneas y proporcionarles una unidad intelectual y dramática.

Partiendo del drama de Navidad, el montaje ofrece un texto clásico con una interpretación completamente actual, al tratar, en definitiva, el derecho de la mujer a elegir libremente su destino al margen de convenciones sociales.

Esta interesante propuesta se complementa con la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, que acercará al Teatro Juan del Enzina un total de diecisiete representaciones de diversos géneros en un programa que se desarrollará a lo largo de tres meses.

Todas las obras se representarán a las 21:00 h. y tendrán un precio de tres euros. La muestra comenzará el 11 de abril con “Miles Gloriosus” de Plauto a cargo de la compañía Caterva y concluirá el 3 de junio con la versión de Teatro Lunático de “Antígona” de Sófocles. Comedia, drama, teatro social, obras experimentales o incluso una obra en otro idioma componen un completo programa que desvelará el alto nivel de las artes escénicas en la Universidad de Salamanca.

El objetivo de esta iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional es incentivar la difusión y la puesta en marcha de espectáculos de artes escénicas, que siempre han suscitado un gran interés entre la comunidad universitaria, como demuestra el aumento del número de grupos participantes en las últimas ediciones.

________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Web: http://sac.usal.es ________________________________________