Inicio / Noticias / La Escuela de Pilotos Adventia recibe a una delegación de empresarios de Turquía
Han conocido la oferta formativa del Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca y en especial el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas
27/03/2013

La Escuela de Pilotos Adventia ha acogido esta mañana la visita institucional de varios representantes empresariales de la región de Kocaeli, Turquía, para conocer el sistema formativo español y en concreto el modelo de éxito de Adventia, European College of Aeronautic, escuela de pilotos referente en Europa.

En esta visita, los representantes turcos han conocido de primera mano el funcionamiento del Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca, la oferta formativa y en especial el título de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas que se implantará el próximo curso 2013/14. El objetivo de este acercamiento ha sido conocer el sistema educativo español y la posterior inserción laboral para aplicarlo a su propio modelo educativo, un modelo que requiere de una profunda renovación y modernización.

Esta delegación, formada por representantes empresariales, cargos directivos de distintos centros e instituciones de formación y personal docente, han realizado un recorrido por las instalaciones de Adventia y se han adentrado en la formación especializada en aeronáutica básica y universitaria así como el sistema de formación de la institución cameral salmantina.

Kocaeli es referente en tecnología en Turquía, además de ser un importante centro industrial con una gran refinería petrolífera e importantes industrias de papel y de cemento. La provincia turca es también un nudo de comunicaciones, origen de la carretera principal y de las líneas ferroviarias entre Estambul y Ankara.

Adventia es referente en el mundo de la aeronáutica a nivel europeo y una referencia en la implantación del Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. Más de 1.500 pilotos han pasado por sus instalaciones, entre ellos se encuentran la primera mujer piloto, el Campeón del Mundo de Vuelo Acrobático además de profesionales que ocupan puestos de responsabilidad en organismos como SENASA y AESA y comandantes de las principales compañías aéreas españolas como Iberia o AirEuropa.