La exposición del I Certamen de Fotografía Científica de la Universidad de Salamanca reúne las 21 mejores imágenes del concurso realizadas por estudiantes

Inicio / Noticias / La exposición del I Certamen de Fotografía Científica de la Universidad de Sa...
Entregados los tres primeros galardones a los jóvenes Aylin Cavusoglu Tomé, Jorge Poveda Arias y Ester Gangoso Rodríguez
14/04/2013

La vicerrectora de Investigación y rectora en funciones, Mª Ángeles Serrano, y la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, acompañadas por el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, han entregado en la mañana de hoy los premios del I Certamen de Fotografía Científica de la Universidad de Salamanca, auspiciado por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional, a través del Espacio de Cultura Científica del Servicio de Actividades Culturales.

Los galardonados en esta primera edición han sido los estudiantes Aylin Cavusoglu Tomé, por su trabajo “Instante”; Jorge Poveda Arias, por “Despertar”; y Ester Gangoso Rodríguez, por “Células Madre Fantasmas”.

Las imágenes premiados fueron seleccionadas por el jurado de un total de 78 originales de las que cabe destacar, “en primer lugar su buena calidad, y en segundo lugar su procedencia heterogénea, ya que ha habido participantes de todas las áreas de conocimiento y prácticamente de todas las facultades y escuelas”, según explicó Cristina Pita.

Tras la entrega de los premios, dotados con 300 euros cada uno, se procedió a la inauguración de la exposición fotográfica que reúne los 21 mejores trabajos del certamen. El resto de seleccionados son: Carlos Tomás Nieto García, Javier Mazaira Pereira, Gonzalo Martínez Ruiz, Javier Calvo Martín, Lorena Cedenilla González, María Muñoz Gil, Rubén Ramos Ramos, Marta Hernández Pérez, Alberto Gómez Gutiérrez, Esther Esteban García, Mª Rosa Sánchez González, David Flores Félix, Esther Menéndez Gutiérrez, Lina Patricia Rivera, Carlos Bartol Gutiérrez, Javier Egido Cuchí, María Vegas Villaluenga y Gabriel Roberto Castillo Vega.

Esta exposición, organizada por el vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional en colaboración con el Espacio de Cultura Científica, proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional, tiene el objetivo de divulgar la ciencia y la tecnología tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, promoviendo la creatividad de los estudiantes y la elaboración de material divulgativo en las diferentes ramas de conocimiento a través de imágenes y de comentarios escritos del hecho científico que ilustran.

_______________________________________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294480. Correo electrónico: culturacientifica@usal.es    Web: http://sac.usal.es/  _______________________________________________________________________