CONVOCATORIA: El vicerrector de Profesorado, Mariano Esteban, preside el homenaje póstumo al profesor Julio Aróstegui, organizado por el Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El vicerrector de Profesorado, Mariano Esteban, preside el home...

14/04/2013

El vicerrector de Profesorado, Mariano Esteban de Vega, presidirá el homenaje póstumo al profesor Julio Aróstegui, fallecido en Madrid el pasado mes de enero. El acto, organizado por el Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea, se celebrará el martes, 16 de abril, a las 19 en las Escuelas Mayores.

En la sesión intervendrán José Luis de las Heras, director del Departamento; Manuel Redero y Juan Andrés Blanco, catedráticos de Historia Contemporánea; y Raimundo Cuesta, catedrático de Historia del Instituto Fray Luis de León.

Julio Aróstegui fue catedrático de Geografía e Historia en el Instituto Fray Luis de León de Salamanca e impartió docencia en la Facultad de Geografía e Historia de la Usal. Posteriormente obtuvo la Cátedra de Historia Contemporánea en la Universidad del País Vasco, desde donde se trasladó a la Universidad Complutense de Madrid.

Su figura académica fue un referente importante en el ámbito de la Historia Contemporánea, destacando sus estudios sobre la violencia política y la Guerra Civil.

Día: 16/04/2013 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula Unamuno de las Escuelas Mayores. Contacto: José Luis de las Heras, director del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1401. Correo electrónico dpto.hmmyc@usal.es