Rueda de prensa: Presentación del encuentro de la asociación de evaluadores lingüísticos de Europa

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Presentación del encuentro de la asociación de evaluadores l...

Convocatorias

15/04/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Durante los días 17 y 18 de abril la Hospedería del Colegio Fonseca acoge la 43ª conferencia bianual de los miembros e instituciones que forman la Association of Language Testers in Europe (ALTE). Paralelamente, Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con ALTE, imparte el curso “Calibración y estandarización de las muestras de expresión e interacción escritas DELE”. 

Tras estas dos jornadas de trabajo, el día 19 se celebrará la sesión plenaria del Congreso ALTE, abierta a todos los interesados en la evaluación de lenguas, en la que participarán reconocidos especialistas en la materia.

ALTE fue fundada en 1989 por la Universidad de Cambridge y la Universidad de Salamanca con el objetivo de establecer normas comunes para la evaluación lingüística en toda Europa y garantizar la aplicación de estándares coherentes en las pruebas de los diferentes idiomas. Actualmente acoge a los más prestigiosos organismos de todo el mundo dedicados a la evaluación de lenguas extranjeras, como el Instituto Cervantes, la Alliance Française o el Goethe Institut.

Día: 17/04/2013 Hora: 13:00 h. Lugar: Sala 1 del Rectorado. Contacto: Cursos Internacionales. Telf.: 923 294418. Correo electrónico: internat@usal.es

Más información: Cursos Internacionales: http://cursosinternacionales.usal.es/