CONVOCATORIA: La subdirectora de Comunicación de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ofrece la conferencia de clausura del Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Usal

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La subdirectora de Comunicación de la Organización Europea para...

16/04/2013

Corinne Pralavorio, deputy head on Communication Group en el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear con sede en Ginebra (Suiza), ofrecerá la conferencia de clausura del Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología y del Título de Experto en Comunicación Pública de la Ciencia de la Universidad de Salamanca.

El acto tendrá lugar el jueves, 18 de abril, a las 12 h. en el Edificio FES. La ponente ofrecerá una charla inglés bajo el título “Black holes and faster tan light neutrinos. How to turn scientific controversy into an opportunity” en la que abordará las claves de la comunicación del mayor laboratorio de investigación en física de partículas y hará que los estudiantes reflexionen sobre algunos casos concretos.

En particular, Corinne Pralavorio pondrá como ejemplo el error científico que en septiembre de 2011 revolucionó los informativos de todo el planeta: las partículas conocidas como neutrinos viajaban más rápido que la luz, lo cual cuestionaba leyes fundamentales de la Física. Más tarde se demostró que esos resultados eran fruto de un error en la medición. Sin embargo, desde el punto de vista de la comunicación, lo que parecía un problema derivó en una oportunidad para comunicar ciencia.

La presentación de esta conferencia será realizada por Santiago López, director del Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología y del Título de Experto en Comunicación Pública de la Ciencia, organizados por el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Salamanca (eCyT) y por la Fundación 3CIN, respectivamente.

Día: 18/04/2013 Hora: 12:00 h. Atención medios: La ponente atenderá a los medios de comunicación interesados minutos antes del comienzo del acto. Lugar: Edificio FES del Campus Miguel Unamuno. Contacto: Ana Victoria Pérez, gerente de la Fundación 3CIN. Telf.: 923 294834.