Más de 2.000 estudiantes estadounidenses han participado en el programa de la Universidad de Salamanca y la Universidad James Madison

Inicio / Noticias / Más de 2.000 estudiantes estadounidenses han participado en el programa de la...
Tras 25 años de colaboración mutua, ambas instituciones planean ahora la puesta en marcha de un máster conjunto
17/04/2013

La Universidad de Salamanca y la Universidad James Madison de EE.UU. han conmemorado los 25 años de la puesta en marcha del Programa James Madison University en la Universidad de Salamanca, en el que han participado más de 2.000 estudiantes estadounidenses.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, el vicerrector académico de la James Madison University (JMU), Jerry Benson, y la directora de la Oficina Internacional de Programas de esta institución, Lee Sternberg, ofrecieron una rueda de prensa en la que se anunciaron nuevos proyectos impulsados por ambas instituciones académicas.

Noemí Domínguez señaló la importancia de que hace 25 años “la Universidad James Madison confió en la Universidad de Salamanca y trajo a estudiantes de licenciatura, lo cual es un motivo de alegría para esta institución”.

A lo largo de estos años más de 2.000 estudiantes han pasado por las aulas de la Universidad de Salamanca y “han tenido la oportunidad de conocer el idioma y la cultura española, además de la experiencia de la vida en España”, en palabras de Jerry Benson, quien dio las gracias a la Universidad de Salamanca por contribuir a aumentar el conocimiento y la experiencia de los estudiantes, dado que uno de los objetivos fundamentales de la institución de Virginia es la de preparar a ciudadanos para llevar a cabo una vida significativamente productiva.

Benson también señaló que “cualquier relación que dure 25 años exige mucho trabajo, dedicación y cariño” y quiso agradecer la labor de los profesores de la Universidad de Salamanca que han facilitado esta colaboración, así como el esfuerzo de la vicerrectora de Relaciones Internacionales, quien aprovechó la ocasión para comentar uno de los planes de futuro dentro de este programa internacional: la creación de “una doble titulación de máster, de Educación en la Universidad James Madison y de Lengua y Cultura Española en la Universidad de Salamanca, que permita obtener a los estudiantes un título doble en dos años”.

Veinticinco años de historia Iniciado en el curso 1987-1988, el programa de JMU en Salamanca ofrece hasta un total de 15 asignaturas impartidas por profesorado de la Universidad de Salamanca, que está adscrito a distintas facultades como Filología, Geografía e Historia, Derecho, Economía y Ciencias Sociales.

La Universidad James Madison ha llevado a cabo diferentes actos durante este mes para conmemorar esta colaboración, que incluyeron un encuentro de alumnos de las diferentes promociones. Como señaló la vicerrectora de Relaciones Internacionales, que estuvo presente en este encuentro, “algunos hoy son profesores de español, otros son empresarios… Pero todos recuerdan la Universidad de Salamanca con cariño”.