Brillante actuación de los representantes del distrito universitario de Salamanca en la Olimpiada Nacional de Química

Inicio / Noticias / Brillante actuación de los representantes del distrito universitario de Salam...
Los alumnos Rodrigo Sobrino, de Salamanca, y Alba Jiménez, de Ávila, obtienen respectivamente una medalla de oro y una de bronce
29/04/2013

Los alumnos de 2º de Bachillerato Rodrigo Sobrino Moreno, del Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca, y Alba Jiménez Jiménez, del I.E.S. Alonso de Madrigal de Ávila, han obtenido una medalla de oro y otra de bronce respectivamente en la reciente fase nacional de la Olimpiada de Química, llevando a cabo una magnífica representación del distrito universitario de Salamanca.

Los pasados días 26, 27 y 28 de abril se celebró en Alicante la fase nacional de la Olimpiada de Química 2013, en la que ha participado más de un centenar de alumnos de 2º de Bachillerato de centros correspondientes a los distintos distritos universitarios del país.

La Olimpiada de Química 2013 del distrito universitario de Salamanca se celebró el pasado mes de marzo y contó con la participación de 65 alumnos de 2º de Bachillerato de 17 centros correspondientes a las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química inició este proyecto en 1995 para estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria. ________________________________________ Más información: Ricardo Ruano, Departamento de Química Inorgánica. Telf.: 923 294489. Correo electrónico: rruano@usal.es ________________________________________