CONVOCATORIA: El rector, Daniel Hernández Ruipérez, recibe en la Universidad de Salamanca a los alumnos del programa TOP España

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El rector, Daniel Hernández Ruipérez, recibe en la Universidad ...

06/05/2013

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, recibirá a los 25 alumnos, todos ellos miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Brasil, participantes en el Programa Top España el miércoles, 8 de mayo, a las 16:45 h. en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno.

El acto contará con la asistencia de José Pereira de Oliveira Junior, coordinador del Programa TOP España y fundador de la ONG AfroReggae, la más reputada del país en la promoción de la inclusión y la justicia social; Jamil Hannouche, director General de Santander Universidades Brasil; Maribel Toro Pascua, directora de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca; Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca y asesor de la Presidencia Mundial del Banco Santander; y Fernando Ordoñez, director de Convenios División Global Santander Universidades.

EL PROGRAMA TOP ESPAÑA La iniciativa Top España, que cuenta con el patrocinio de Santander Universidades, promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo.

La Universidad de Salamanca recibe cada semestre, durante tres semanas, a alumnos y profesores que llegan desde Brasil para completar sus estudios. Desde la primera edición del Programa Top España, en 2010, ya han venido a estudiar a España 600 personas, entre alumnos y profesores de universidades brasileñas.

Éste es el primer programa de movilidad específico para la policía de Brasil que tiene como fin la capacitación en la lengua y cultura española a través de un programa de intercambio con los cuerpos de seguridad de España. Además de formarse en la gestión de la seguridad en grandes eventos con el fin de mejorar su preparación para el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

En este sentido, durante tres semanas los estudiantes completarán en la Universidad de Salamanca sus estudios de lengua y cultura española. Las actividades en la institución académica contarán con la participación de Cursos Internacionales y la Cátedra Almirante Martín Granizo.

Los 25 oficiales proceden de los cuerpos policiales de Río de Janeiro, Sao Paulo y Minas Gerais (sureste), los tres estados más poblados de Brasil.

Día: 08/05/2013 Hora: 16:45 h. Lugar: Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno.