CONVOCATORIA: El seminario de doctorado de edición textos teatrales del siglo XVI analiza en su próxima sesión el teatro castellano y las comedias de los autores Gil Vicente y Lope de Rueda

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El seminario de doctorado de edición textos teatrales del siglo...

Convocatorias

06/05/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Seminario de Doctorado “La Edición y anotación de textos teatrales del siglo XVI: Problemas y casos”, organizado por el Grupo TESAL 16 (Teatro en Salamanca en el siglo XVI) y el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca continúa en el mes de mayo.

La próxima de las sesiones tendrá lugar el miércoles, 8 de mayo, y contará con las intervenciones de los especialistas Laura Mier Pérez y Pedro M. Cátedra revisarán el teatro castellano y las comedias de los autores Gil Vicente y Lope de Rueda, respectivamente.

La literatura dramática de la centuria quinientista es uno de los campos de la literatura española que mayor atención ha concitado en los últimos cincuenta años, aunque a menudo su estudio parta de unas ediciones poco fiables y paupérrimamente anotadas.

Sólo en las dos últimas décadas han aparecido editores y proyectos que presten atención a la peculiar naturaleza dual (textual y espectacular) del texto dramático.

Día: 08/05/2013 Hora: 17:00 h. Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Filología. Contacto: Javier San José Lera, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca. Correo electrónico: trujaman@usal.es