CONVOCATORIA: El Edificio FES acoge la exposición fotográfica de Esther Isabel Prada sobre el paisaje agrario de la frontera con Portugal

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Edificio FES acoge la exposición fotográfica de Esther Isabe...

13/05/2013

El miércoles, 15 de mayo, a las 18:00 h. en los espacios de aulas del Edificio FES tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía de Esther Isabel Prada Llorente, titulada "Guía de Buenas Prácticas para la Observación del Paisaje Agrario Transfronterizo como Espacio Patrimonial".

La exposición trata de un resumen sobre la organización y formación del paisaje agrario heredado en la frontera con Portugal, estudiado a través de la comarca de Sayago en la provincia de Zamora para tres escalas espaciales: territorio, urbana y arquitectura. Todas y cada una de ellas son necesarias para la compresión de este paisaje, sin que pueda faltar ninguna para su comprensión, valoración y, por tanto, poder promover su conservación.

Esther Isabel Prada Llorente es Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha impartido e imparte docencia en diferentes universidades y colabora como investigadora del Instituto del Paisaje de la Fundación Duques de Soria, dirigido por Eduardo Martínez de Pisón, así como en el proyecto de investigación del Plan Nacional para el Atlas de los Paisajes Agrarios de España, coordinado por la Universidad de Valladolid.

Asimismo, es autora y coordinadora de la exposición "Guía de Buenas Prácticas para la Observación del Paisaje Agrario Transfronterizo", inaugurada en 2009 en Zamora, que ha sido expuesta en diferentes universidades españolas así como en el Centro de Estudios Ibéricos de Guarda en Portugal.

Día: 15/05/2013 Hora: 18:00 h. Lugar: Espacios de Aulas del Edificio FES. Contacto: Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural. Telf.: 923 294640, ext. 3138. Correo electrónico: alaejos@usal.es Más información: Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es