Un estudiante de la Universidad de Salamanca recibe el Premio Red Innova Open Talent 2012

Inicio / Noticias / Un estudiante de la Universidad de Salamanca recibe el Premio Red Innova Open...
Dotado con hasta 100.000 euros, permitirá la puesta en marcha de su proyecto emprendedor
28/05/2013

El estudiante del máster en Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad de Salamanca Agustín de Marco ha recibido este mes el Premio Red Innova Open Talent-2012 entre los 500 proyectos de todo el mundo presentados a este concurso.

El Open Talent es un concurso internacional dirigido a emprendedores de la economía digital organizado por Red Innova. El principal objetivo es apoyar el desarrollo y dar a conocer el mayor número de emprendimientos innovadores, nuevos modelos de negocio, tecnología e Internet.

El concurso se divide en dos categorías: “tecnología e innovación” y “servicios financieros” y los proyectos ganadores pueden recibir una financiación de hasta 100.000 euros. La iniciativa se desarrolla a través de tres fases, la presentación de proyectos, las votaciones públicas y selección por parte de un jurado de los 20 proyectos finalistas y, por último, la exposición de los proyectos finalistas durante el evento Red Innova en Madrid frente a un jurado de expertos compuesto por reputadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo.

En esta última fase, Agustín de Marco, estudiante del máster de la Universidad de Salamanca que dirige el profesor José Carlos Sánchez, obtuvo el primer premio en la categoría tecnología e innovación. Su proyecto, Wideoo, consiste en una plataforma que simplifica la generación de vídeos online.

El premio consiste en un apoyo de hasta 100.000€ al proyecto ganador que se puede materializar de tres formas: como proyecto con BBVA (entidad patrocinadora del evento), como promoción del proyecto o incluso como inversión, lo que supondría que BBVA entregaría 100.000€ a cambio del 10% del capital de la compañía a través de una ampliación de capital.

________________________________________ Más información: José Carlos Sánchez, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294610. Correo electrónico: jsanchez@usal.es ________________________________________