CONVOCATORIA: El catedrático emérito Ángel Cabo Alonso recibe el Premio ‘Nueva Cultura del Territorio’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El catedrático emérito Ángel Cabo Alonso recibe el Premio ‘Nuev...

03/06/2013

La Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) y el Colegio de Geógrafos hará entrega del Premio “Nueva Cultura del Territorio” al catedrático emérito de Geografía de la Universidad de Salamanca Ángel Cabo Alonso, en un acto que contará con la presencia de los presidentes de la AGE, Javier Martín Vide, y del Colegio de Geógrafos, Antonio Prieto Cerdán.

Cabo Alonso recibe este reconocimiento por su dedicación a la docencia universitaria y por el profundo conocimiento de su entorno investigador y su territorio más próximo, el medio geográfico castellano y leonés. Además se pretende de este modo rendir homenaje al que es referencia para muchos de cuantos desde la Geografía desarrollan hoy su docencia e investigación siguiendo la estela del magisterio marcada por él.

Este galardón tiene como finalidad fomentar una nueva cultura del territorio mediante el reconocimiento de personas, entidades e instituciones que hayan contribuido de forma relevante al impulso de una ordenación y gestión del territorio fundamentada en valores de sostenibilidad ambiental, eficiencia económica y equidad social.

El premio está dotado con un diploma acreditativo y un objeto del galardón y no tiene dotación económica.

Día: 05/06/2013 Hora: 19:00 h. Lugar: Salón de Actos “Ángel Rodríguez” de la Facultad de Geografía e Historia. Contacto: José Ignacio Izquierdo Misiego, vicedecano de Economía e Infraestructuras de la Facultad de Geografía e Historia. Telf.: 923 294500, ext. 1438. Correo electrónico: jmisiego@usal.es

Más información: http://nuevaculturadelterritorio.wordpress.com