La Universidad de Salamanca aprueba la transformación de diez plazas de asociado en ayudante doctor

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca aprueba la transformación de diez plazas de asoci...
El Consejo de Gobierno también da luz verde a los nombramientos como profesores eméritos honoríficos de tres docentes
26/06/2013

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca reunido hoy ha aprobado la transformación de diez plazas de profesor asociado en ayudantes doctores en las áreas de Antropología Social, Pintura, Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, Derecho Administrativo, Economía Financiera y Contabilidad, Filosofía y Psicología Social. La propuesta se ha realizado en base al índice de necesidades docentes, y tratando de compensar aquellas áreas que no alcanzan un mínimo general en la Universidad. Es importante señalar que no se trata de un plan de dotación de plazas nuevas, sino de una transformación de plazas existentes de profesores con acreditación.

El órgano de gobierno reunido hoy ha aprobado el nombramiento de tres profesores eméritos honoríficos: el Dr. D. José María Alvariño Herrero a petición del Departamento de Química Física, el Dr. D. José Luis Goy Goy a petición del Departamento de Geología, y el Dr. D. Gregorio Hinojo Andrés a petición del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo.

Todos ellos pasan a ostentar este título que no conlleva remuneración económica alguna debido a la suspensión de tal atribución a lo largo de 2013, si bien supone que pueden seguir vinculados con la Universidad durante un periodo de tiempo de dos años, desempeñando funciones específicas vinculadas a los departamentos.

Al finalizar el Consejo de Gobierno han tenido lugar las reuniones ordinarias de la Junta General de accionistas de la sociedad Cursos Internacionales y de la Sociedad "Universitatis Salmantinae Mercatus”, S.R.L.