Rueda de prensa: La exposición ‘Loci et imagines / Lugares e imágenes’ recoge 800 años de patrimonio de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La exposición ‘Loci et imagines / Lugares e imágenes’ recoge...

30/06/2013

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Manuel Carlos Palomeque López, inaugurarán la exposición “Loci et imagines / Lugares e imágenes. 800 años de patrimonio de la Universidad de Salamanca”, en un acto al que también asistirán los profesores Eduardo Azofra Agustín y Manuel Pérez López, directores científicos de la muestra, y Alberto Martín Expósito, coordinador técnico.

La muestra recoge, por primera vez, todo el patrimonio histórico y artístico de la Universidad de Salamanca, expuesto junto y debidamente contextualizado históricamente. De este modo, la exposición organiza en seis secciones un desarrollo temporal que se inicia con una serie de planos del primer campus universitario y finaliza con las primeras fotografías recogidas en la Universidad, en el siglo XIX.

“Loci et imagines / Lugares e imágenes. 800 años de patrimonio de la Universidad de Salamanca” se enmarca dentro de los actos de conmemoración del octavo centenario del estudio salmantino, que tendrá lugar en 2018.

Día: 02/07/2013 Hora: 12:00 h. (acto de inauguración).

Atención medios: se llevará a cabo una visita a la muestra solo para medios, que comenzará a las 11:00 h. en la Hospedería Fonseca, para continuar a las 11:30 h. en el Patio de Escuelas Menores y concluir en la Capilla de San Jerónimo, donde tendrá lugar la inauguración. Lugar: Acto de inauguración: Capilla de San Jerónimo de las Escuelas Mayores.