Rueda de prensa: El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, presenta la restauración del Reloj de la Torre

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández R...

24/07/2013

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, presenta la restauración del Reloj de la Torre de la Universidad, que ha coordinado el profesor Ricardo Canal Bedia.

El reloj fue construido en el año 1920 en la fábrica de Terraillon y Petitjean en Morez (Jura), localidad francesa  muy cercana a Suiza. El bastidor de madera sobre el que está colocado conserva las columnas originales que le soportaron durante todos estos años y que, según cuentan las crónicas, ya sirvieron de soporte para  un reloj anterior. Al final de los años 80 una grave avería lo dejó prácticamente inutilizado hasta el momento actual.

Día: 25/07/2013 Hora: 10:00 h. Lugar: Edificio de las Escuelas Mayores.