Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca abre las puertas de la Sala de las Tortugas para ...
La Universidad de Salamanca abre las puertas de la Sala de las Tortugas para mostrar su colección de fósiles y curiosidades geológicas.
18/01/2010

El Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Saberes, organizan un nuevo de ciclo de visitas a la Sala de las Tortugas de la Usal, ubicada en la Facultad de Ciencias. La inauguración de este ciclo comenzará con la visita programada de los alumnos del IES Martínez Uribarri mañana, 20 de enero, a las 10:30 horas. Emiliano Jiménez Fuentes, profesor de Geología de la institución académica, será el responsable de las visitas a la exposición, dirigida tanto a escolares como a todas aquellas personas interesadas. Compuesta por una magnífica colección de fósiles y curiosidades geológicas entre los aspectos más singulares de la exposición pueden verse las heridas producidas por cocodrilos a tortugas hace 40 millones en diversos ataques producidos cerca de Zamora y Salamanca, además de los huesos y dientes del cocodrilo ‘Iberosuchus’, el mayor superpredador de las selvas que poblaban estas áreas geográficas en aquel tiempo.

Día: 20/01/10 Hora: 10:30 h. Lugar: Sala de las Tortugas, Facultad de Ciencias.

Contacto: Emiliano Jiménez Fuentes. Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias. Teléfono: 923 294493. Correo electrónico: ejimenez@usal.es Más información: Web de la Sala de Tortugas de la Facultad de Ciencias http://campus.usal.es/~ciencias/?q=es/node/20