El 81% de los estudiantes supera las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre

Inicio / Noticias / El 81% de los estudiantes supera las Pruebas de Acceso a la Universidad en la...
9,021, la mejor nota de las pruebas, obtenida en el Instituto Venancio Blanco
18/09/2013

El 80,9% de los estudiantes del Bachillerato que se ha presentado a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de "apto", según se desprende de los datos oficiales facilitados en la tarde de hoy. De los 640 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 518 y solo 122 no superaron los ejercicios. De los calificados como “aptos”, 1 consiguió alcanzar el sobresaliente, 17 obtuvieron un notable y 500 lograron la calificación de aprobado.

Los resultados por campus indican que en Ávila se presentaron un total de 150 jóvenes, de los cuales 119 obtuvieron la calificación de “apto” (117 aprobados y 2 notables) y 31 resultaron “no aptos”, lo que supone un 79,3% de aprobados. En Salamanca el número de estudiantes que realizó las pruebas ascendió a 328, distribuidos entre 271 “aptos” (260 aprobados, 10 notables y 1 sobresaliente) y 57 “no aptos”, lo que supone un porcentaje de aprobados del 82,6%. Finalmente, en el campus de Zamora se presentaron a los ejercicios 162 personas, de las cuales 128 obtuvieron la calificación de “apto” (123 aprobados y 5 notables) y 34 “no aptos”, un porcentaje del 79% de aprobados.

Los alumnos con mejores notas de la PAU en la convocatoria de septiembre pertenecen a los centros I.E.S. Venancio Blanco de Salamanca, con un 9,021, y al Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora e I.E.S. Aravalle de Ávila, ambos con 8,59. __________________________________________________________________________ Más información: Servicio de Gestión Académica y Estudios de Grado de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 29 45 00 Ext. 1112-1116-4424. Correo electrónico: acceso@usal.es Web: www.usal.es/acceso __________________________________________________________________________