La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento presentan una nueva edición de ‘Salamanca Latina’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento presentan una nueva edición de ...
El objetivo de esta iniciativa es favorecer el encuentro y conocimiento mutuo entre los salmantinos y la comunidad latinoamericana en Salamanca
23/09/2013

La vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Noemí Domínguez, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimovitz, han presentado esta mañana la nueva edición del programa ‘Salamanca Latina’ en el Salón de Retratos del Rectorado.

‘Salamanca Latina’ es una iniciativa que surgió en 2007 y en la que participan asociaciones de inmigrantes latinoamericanos de Salamanca, como Aihispan y la Casa de Argentinos en Salamanca, el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y las principales instituciones y organizaciones que trabajan con inmigrantes en Salamanca, como Cruz Roja, Cáritas, Salamanca Acoge y ACCEM, además de ONGs de Desarrollo, como Manos Unidas, la asociación Diversamente, el grupo de mujeres de la Iglesia del Paseo de la Estación y la asociación estudiantil ICHTUS.

Su principal objetivo es favorecer el encuentro y el conocimiento mutuo entre los salmantinos y la comunidad de inmigrantes latinoamericanos que viven en Salamanca, para impulsar el diálogo intercultural y la integración de los inmigrantes. ‘Salamanca Latina’ también reivindica la rica cultura latinoamericana, entendiendo cultura en un sentido amplio que abarca toda la cultura popular, incluyendo música, literatura, gastronomía y artesanía, además de otras manifestaciones artísticas, como música, cine y teatro, y científicas.

El acto contó con la asistencia de Marta Norese, de la Casa de Argentinos en Salamanca; Kent B. Albright, de la Asociación ICHTUS; y Raquel López Merchán, de Diversamente.

__________________________________________________________________________ Más información: Miguel Carrera. Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: mcarrera@usal.es Web: http://iberoame.usal.es/salamancalatina __________________________________________________________________________