La Universidad inicia el último plazo de matriculación con plazas disponibles en todas sus titulaciones

Inicio / Noticias / La Universidad inicia el último plazo de matriculación con plazas disponibles...
Un total de 11.386 jóvenes ya ha formalizado su matrícula en alguna de las universidades públicas de Castilla y León para iniciar estudios superiores
23/09/2013

Un total de 4.040 jóvenes de nuevo ingreso han formalizado su matrícula en la Universidad de Salamanca ante el inicio del último plazo de matriculación, que se desarrollará del 25 al 30 de septiembre. De ellos 3.144 lo hicieron en la titulación escogida en primera opción, según se desprende de las estadísticas oficiales recogidas en la mañana de hoy.

Asimismo, el número de estudiantes que ya se ha matriculado en alguna de las universidades públicas de Castilla y León para iniciar sus estudios superiores en el curso 2013-2014 asciende a 11.386.

Las notas de corte de las titulaciones con límite de acceso se mantienen por lo general en los mismos niveles, con ligeras subidas y bajadas en la mayoría de los casos salvo en algún caso particular como el Grado en Bellas Artes, que pasa de un 5,000 a un 8,576. Dentro de los estudios con la nota de corte más alta se mantienen Biotecnología (12,179), Medicina (12,112), Odontología (11,667), Fisioterapia (10,957), Enfermería en Salamanca (9,670), Bellas Artes (8,576), Enfermería en Zamora (8,372) y Enfermería de Ávila (8,345).

Los estudiantes podrán informarse sobre la admisión en cada listado en la web de la Universidad de Salamanca (www.usal.es). Los jóvenes deberán estar pendientes de la publicación de los listados de admitidos, puesto que no se le notificará por escrito su admisión en las respectivas titulaciones. Los admitidos en titulaciones impartidas en la Universidad de Salamanca deberán ponerse en contacto con las secretarías de los centros correspondientes para confirmar el día y hora de matrícula.

A partir del 30 de septiembre, en caso de existir alguna vacante, se cubrirán las plazas siguiendo el orden de la lista de espera.