Un total de 65 servicios e instituciones participan en la VII Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Un total de 65 servicios e instituciones participan en la VII Feria de Bienv...
Contará con varias actividades dirigidas a recibir a los nuevos alumnos de la institución académica
24/09/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La séptima edición de la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional, abre sus puertas mañana a las 12:00 h. en el Polideportivo del Campus Unamuno. Hasta las 18:00 h., contará con varias actividades dirigidas a recibir a los nuevos alumnos de la institución académica. El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, visitarán la feria a las 12:30 h.

La Universidad de Salamanca celebra, por séptima vez, su Feria de Bienvenida, una actividad con la que se pretende recibir y asesorar a todos los nuevos alumnos de la institución académica, al tiempo que muestra la diversa oferta de servicios a la comunidad universitaria, tanto en el plano formativo como en el divulgativo, recreativo, cultural y de asistencia en diversos ámbitos.

Para ello, se han habilitado estands informativos en el Polideportivo del Campus Unamuno con el propósito de dar a conocer a los estudiantes servicios que la Universidad de Salamanca ofrece en sus campus de Ávila, Zamora y Salamanca. En la iniciativa participan un total de 65 servicios universitarios, órganos de representación y asociaciones de estudiantes, así como instituciones públicas que ofrecerán información a los cerca de 8.000 visitantes que se esperan recibir a lo largo de la jornada.

Como viene siendo habitual en la Feria de Bienvenida, se celebrará una Comida Solidaria, de 14:00 a 16:00 h., que consistirá en un bocadillo y una bebida por un precio de 2 € y cuyos beneficios irán destinados al Fondo de Cooperación de la Universidad. Durante la comida, tendrá lugar el Concierto de Bienvenida, en el que este año participarán Los Hombres de Carlos, The Coy Kois y El Niño del Pegamento, ganadores del concurso de grupos musicales organizado porel Colegio Mayor de Oviedo.

Además, se llevarán a cabo diferentes actividades como exhibiciones deportivas, concursos y sorteos, y una charla-coloquio en la Facultad de Odontología, a las 13:00 h., que bajo el título "En red con la Usal" dará a conocer los principales servicios de la Universidad de Salamanca que operan habitualmente a través de las redes sociales, así como varias plataformas y aplicaciones que los recién llegados a la Universidad puede que todavía no conozcan.

Por otra parte, dentro de toda la programación preparada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional para dar la bienvenida a los nuevos alumnos de la Universidad de Salamanca, se han organizado por parte de los decanatos en colaboración con el SOU una serie de charlas de bienvenida en las distintas facultades y escuelas universitarias que se celebran desde el pasado lunes y hasta el próximo 30 de septiembre. Las fechas y horas de los diferentes coloquios pueden encontrarse en la web del Servicio de Orientación al Universitario, http://sou.usal.es ________________________________________ Más información: Servicio de Orientación al Universitario de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294648. Correo electrónico: sou@usal.es Web: http://sou.usal.es ________________________________________