Dos estudiantes del Instituto de Iberoamérica reciben el premio a la mejor tesis doctoral de ALACIP

Inicio / Noticias / Dos estudiantes del Instituto de Iberoamérica reciben el premio a la mejor te...
Lina María Cabezas y Juan Mario Solís Delgadillo obtuvieron el galardón Guillermo O’Donnell la pasada semana en el encuentro de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política
03/10/2013

Lina María Cabezas y Juan Mario Solís Delgadillo estudiantes de Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca han sido galardonados con el premio Guillermo O’Donnell a las mejores tesis doctorales, un reconocimiento a sus trabajos que recibieron la pasada semana durante la celebración del VII Congreso Latinoamericano de Ciencia Política organizado por la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) en Bogotá.

Lina María Cabezas, doctoranda del programa en Procesos Políticos Contemporáneos de la Usal, recibió el galardón por su trabajo sobre Profesionalización de las élites legislativas en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Por su parte, Juan Mario Solís Delgadillo, del programa de Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca, ha sido premiado por su tesis Memoria democrática y olvido político: la gestión gubernamental de las políticas de memoria en Chile y Argentina.

Al premio Guillermo O’Donnell a la mejor tesis Doctoral en Ciencia Política 2013 concurrieron un total de 12 trabajos procedentes de cinco universidades de Uruguay, México, Argentina, Brasil y España.

________________________________________ Más información: Directora del Instituto de Iberoamérica: Flavia Freidenberg: flavia@usal.es   Gabinete de Comunicación: Rosana Hernández Nieto: rosanahn@usal.es   Instituto de Iberoamérica de la USAL: http://americo.usal.es/iberoame/ Blog: condistintosacentos.com  / www.condistintosacentos.com   ________________________________________