La Universidad de Salamanca reafirma el compromiso de la institución con el medio ambiente

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca reafirma el compromiso de la institución con el m...
Participa en la organización de WILD10, el décimo Congreso Mundial de Tierras Silvestres
03/10/2013

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha participado esta mañana en la inauguración de WILD10, 10º Congreso Mundial de Tierra Silvestres, que se celebra desde hoy en el Palacio de Congresos de Salamanca.

Este congreso es un evento global, significativo e innovador que propiciará un encuentro social en su más amplio sentido, ya que invita a participar a todos los sectores sociales, científicos, políticos, empresariales y públicos vinculados a la conservación natural.

La Universidad de Salamanca colabora con varias actividades coordinadas por el Servicio de Actividades Culturales. La Hospedería de Fonseca acoge desde hoy y hasta el 10 de octubre una muestra fotográfica de las últimas expediciones realizadas por la Liga Internacional de Fotógrafos para la Conservación y del 8 al 10 de octubre la Liga Internacional de Escritores para la Conservación ofrecerá tres talleres que tratarán la escritura sobre la naturaleza.

El 10 de octubre el Teatro Juan del Enzina será la sede del Festival de Cine Natural, una selección de las mejores películas contemporáneas sobre vida salvaje y conservación.

El objetivo de este congreso es promover la conservación natural desde una manera activa que fomente la creatividad y el inicio de estrategias colaborativas que se prolonguen en el tiempo y el ámbito de acción.

WILD10 aglutina a más de 1.500 delegados de muchos países y miles de personas vía internet para llevar a cabo emocionantes actividades, presentaciones, eventos culturales, talleres, reuniones y coloquios.