El ‘Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares’ incorpora un nuevo árbol en el marco del Congreso WILD10

Inicio / Noticias / El ‘Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares’ incorpora un nuevo árbol en e...
El acto ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes, el director de la Oficina Verde, el director del Servicio de Actividades Culturales y representantes del proyecto “Walking2WILD10”
03/10/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El “Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares” de la Universidad de Salamanca ha incorporado un nuevo árbol con motivo de la celebración del Congreso WILD10, 10º Congreso Mundial de Tierra Silvestres, que se celebra en el Palacio de Congresos de Salamanca.

Unos 30 participantes en este evento mundial colaboraron en la plantación de este nuevo ejemplar, un roble, en un emotivo acto en el que cada uno de ellos transmitía un mensaje personal mientras procedía a aportar la tierra que servirá a enraizar al árbol.

El acto ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pita; el director de la Oficina Verde de la Universidad, José Sánchez; el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras; y con representantes del proyecto “Walking2WILD10”, impulsores de esta iniciativa.

El bosque conmemorativo consiste en la plantación, con motivo de celebración de algún evento o hito importante, de especies de árboles singulares en diversos lugares específicos de la Universidad. El objetivo es incluir durante los próximos años ejemplares de varias especies en todas las zonas verdes disponibles, para que progresivamente, se constituya una red de árboles singulares en la Universidad de Salamanca.