CONVOCATORIA: Expertos analizan en la Usal las nuevas oportunidades laborales para los graduados en Información y Documentación en temas de transparencia, administración electrónica y ámbitos digitales

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Expertos analizan en la Usal las nuevas oportunidades laborales...

Convocatorias

08/10/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Especialistas analizarán del 10 al 11 de octubre en la Universidad de Salamanca las nuevas oportunidades laborales para los graduados en Información y Documentación en temas de transparencia, administración electrónica y ámbitos digitales en la nueva edición de las “Jornadas archiLAB y transparencyLAB”, organizadas por la Asociación de Archiveros de Castilla y león en colaboración con la Facultad de Traducción y Documentación de la Usal.

Las sesiones serán inauguradas por la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, el jueves, 10 de octubre, a las 9:30 h. en el Salón Actos de la Facultad de Traducción y Documentación. El acto contará con la asistencia, además, de la decana de la Facultad, Teresa Fuentes, y de Ricardo Rivero, decano de la Facultad de Derecho que será el encargado de impartir la conferencia inaugural.

En los laboratorios sobre transparencia y empleo participarán, ente otros expertos, Marta López de la Cuesta, directora general de Análisis y Planificación de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, y Chabela de la Torre Olvera, diputada delegada de Economía y Hacienda y de REGTSA, que expondrán sus estrategias de gobierno abierto para dar acceso a la información y los resultados obtenidos en la actividad administrativa para fomentar la participación ciudadana y universitaria en las decisiones, a través de la recogida de sugerencias, comentarios y críticas.

Además, Julián Marquina, community manager de Baratz, y Mario Alguacil, director de Tecnologías y Gestión del Conocimiento en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, presentarán una visión general sobre los nuevos perfiles profesionales y las consecuencias de la introducción de los documentos electrónicos en las administraciones.

Día: 10/10/2013 Hora: 09:30 h. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación.

Contacto: Luis Hernández Olivera, profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294580. Correo electrónico: olivera@usal.es