La Universidad de Salamanca y la Escuela NEXT IBS pondrán en marcha un Máster Internacional de Negocios

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Escuela NEXT IBS pondrán en marcha un Máster...
Este nuevo título propio se configura como una completa oferta formativa en el ámbito del comercio exterior y los negocios internacionales
17/10/2013

El rector en funciones de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez y el presidente de la Escuela Internacional de Negocios NEXT IBS, Manuel Campo Vidal, han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha del “Master International Business MIB”, un nuevo programa formativo fruto de la colaboración entre ambas instituciones.

Con este nuevo título se pretende satisfacer la demanda de profesionales especializados en el sector de comercio exterior, negocios internacionales y todas las áreas que suponen una especialización en mercados o sectores internacionales. Esta nueva titulación se ofertará como título propio de la Universidad de Salamanca a partir del cuso académico 2014-2015 y estará sujeta a la normativa de Formación Permanente de la Universidad.

El nuevo programa formativo estará codirigido por un profesor de la Universidad de Salamanca y un miembro de NEXT, ambos con perfiles académicos adecuados al programa de la titulación. Un programa cuyos contenidos, profesorado, calendario y metodología docente deberá ser aprobado por la Universidad de Salamanca a propuesta de la Comisión Académica, siguiendo el procedimiento habitual para Títulos Propios.

La duración de este programa será de un año y constará de 60 créditos ECTS, con una carga lectiva mínima de 500 horas. Al final de cada edición los codirectores, en colaboración con la comisión académica, remitirán a la Universidad de Salamanca una memoria académica del desarrollo de la edición. El convenio que hoy se firma en la Universidad de Salamanca estará en vigor hasta la finalización del programa académico y será prorrogable a propuesta de la comisión de seguimiento año a año con la aprobación de nuevas ediciones.

El acto ha contado con la presencia de José Lominchar, director de NEXT IBS, y Óscar González Benito, director del Departamento de Administración y Economía de la Empresa de la Universidad de Salamanca. __________________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es

María Gallego, NEXT IBS. Telf.: 917 102 007. Correo electrónico: coordinacion@nextibs.com __________________________________________________________