CONVOCATORIA: El Edificio FES acoge la inauguración del ciclo de cine ‘Los grandes medios de comunicación en el audiovisual’, enmarcado en el programa + FACULTAD

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Edificio FES acoge la inauguración del ciclo de cine ‘Los gr...

29/10/2013

El jueves 31 de octubre a las 12.00 horas en el Salón de Actos del FES se inaugurará el ciclo de cine “Los grandes medios de comunicación en el audiovisual”, que se incluye dentro del programa de actividades + FACULTAD, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Usal.

Propuesto por varios docentes del Grado en Comunicación Audiovisual, en el primer semestre del curso se visualizarán y debatirán posteriormente con los alumnos cuatro largometrajes dedicados al cine, a la radio, a la televisión y a las redes sociales.

La película escogida para la sesión inaugural es “Forgotten Silver” (1995), de Costa Botes y Peter Jackson, un interesante falso documental de cine dentro del cine. El genial director Peter Jackson es alguien que necesita salirse de la realidad para contar sus historias y zambulle de lleno en la ficción al género realista por excelencia.

Sin embargo, no abandona ninguna de las características propias del documental (imágenes de archivo, en este caso ficticias, entrevistas, montaje alterno de imágenes del pasado con sucesos actuales en relación con esos hechos, entre otras), utilizadas todas con sabia distribución.

La película aborda la vida de un personaje ficticio llamado Colin MckenZie (Thomas Robins), un cineasta pionero que estrenó una primera película hablada en 1908 y la primera cinta en color en 1912.

“Historias de la radio”, “Network” y “Social Network” completan las proyecciones previstas para el primer semestre.

Día: 31/10/2013 Hora: 12:00 h. Lugar: Salón de Actos del Edificio FES.

Contacto: Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294640 ext.3138. Correo electrónico: alaejos@usal.es