El ministro de Educación de Argentina, Alberto Sileoni, y el rector en funciones Daniel Hernández Ruipérez confirman la recuperación de la Cátedra Domingo Sarmiento

Inicio / Noticias / El ministro de Educación de Argentina, Alberto Sileoni, y el rector en funcio...
Su primera actividad tendrá lugar el próximo 18 de noviembre con un curso que impartirá el profesor de la Universidad de La Plata y Buenos Aires Daniel Sazbon
07/11/2013

El ministro de Educación de Argentina, Alberto E. Sileoni, ha visitado en la mañana de hoy la Universidad de Salamanca con el objetivo de impulsar la Cátedra de estudios argentinos Domingo Sarmiento.

Sileoni, acompañado por Sergio Krémer, segundo secretario de la Embajada de Argentina en España, ha sido recibido por el rector en funciones de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el vicerrector de Profesorado, Mariano Esteban de Vega, así como por los profesores Manuel Alcántara, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca; y Guillermo Mira, profesor de Historia Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia.

En rueda de prensa, el rector en funciones expresó su agradecimiento al ministro Sileoni por el interés y deferencia que ha mostrado en venir a la Universidad de Salamanca para presentar el relanzamiento de la Cátedra Domingo Sarmiento, que aspira a convertirse en un espacio de reflexión sobre la realidad Argentina, además de favorecer la movilidad de profesores y becarios.

La Cátedra Domingo Sarmiento, creada por iniciativa de la Embajada de Argentina en España y con el apoyo financiero de empresas de ambos países, se inauguró en el año 1995, siendo embajador Guillermo Jacovella y director del Instituto de Iberoamérica, Manuel Alcántara, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca.

Ubicada en la Torre de Abrantes, sede del Instituto de Iberoamérica en esos años, alcanza una gran actividad durante la segunda mitad de los 90. Las gestiones realizadas desde hace dos años por el vicerrector de Profesorado, Mariano Esteban, en un viaje a Argentina en el que mantuvo un fructífero encuentro con el ministro de Educación, han concluido con este nuevo renacer de la Cátedra.

Su primera actividad tendrá lugar el próximo 18 de noviembre con el curso que impartirá en el Instituto de Iberoamérica el profesor de la Universidad de La Plata y Buenos Aires Daniel Sazbon.