La Oficina del VIII Centenario presenta el libro ‘La Universidad de Salamanca del Medievo al Renacimiento’

Inicio / Noticias / La Oficina del VIII Centenario presenta el libro ‘La Universidad de Salamanca...
El catedrático de Historia Moderna Luis Enrique Rodríguez-San Pedro presenta una panorámica de los tres primeros siglos de vida del Estudio salmantino
11/11/2013

La Oficina del VIII Centenario ha presentado en la mañana de hoy el libro “La Universidad de Salamanca del Medievo al Renacimiento” del catedrático de Historia Moderna Luis Enrique Rodríguez-San Pedro Bezares.

La obra, presentada en rueda de prensa por el director de la Oficina del VIII Centenario, Carlos Palomeque, y por el autor, presenta una panorámica de los tres primeros siglos de la Universidad de Salamanca, desde sus orígenes hasta las amplias transformaciones del Renacimiento. Aúna la investigación documental directa con un amplio conocimiento bibliográfico de contextos, en el marco de las universidades europeas del tiempo.

Estructurado en dos niveles ofrece una narrativa general, comprensiva para el lector medio y culto, y un complemento erudito de más de 300 notas para los investigadores especializados. El libro procura una aproximación a las diversas perspectivas históricas de la institución: los conflictos de poder que la condicionan; la financiación que la hace posible; los alumnos y profesores que la integraban; y las principales disciplinas y corrientes intelectuales que tuvieron cabida en ella a lo largo de los tres siglos analizados.

“La Universidad de Salamanca del Medievo al Renacimiento” se ilustra con una selección de fotografías e imágenes que recogen los principales vestigios del patrimonio conservado.

_____________________________________________________________ Más información: Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294402. Correo electrónico: centenario@usal.es Web: http://centenario.usal.es/ _____________________________________________________________