CONVOCATORIA: La Facultad de Traducción y Documentación acoge la inauguración del X Coloquio Internacional de Ciencias de la Documentación

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Traducción y Documentación acoge la inauguración...

11/11/2013

Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Investigación en funciones de la Universidad de Salamanca, preside la inauguración del curso sobre “Recursos: Descripción y Acceso” y del X Coloquio Internacional de Ciencias de la Documentación.

El acto contará con la intervención de Manuela Moro, directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación, y de Teresa Fuentes, decana de la Facultad de Traducción y Documentación.

El X Coloquio Internacional de Ciencias de la Documentación se orienta en esta edición de 2013 hacia la interoperabilidad y el acceso a los recursos. Una de las principales características del coloquio es que se ha dado un protagonismo esencial a la normativa RDA (Recursos: Descripción y Acceso), que se establecerá como estándar de la descripción bibliográfica en todo el mundo.

Dada la importancia de este nuevo código, se ha dedicado a RDA tanto un taller práctico como diferentes presentaciones contextuales. Además se tratarán temas de interés relacionados con las posibilidades de la interoperabilidad, los recursos enlazados y los contenidos abiertos.

Día: 13/11/2013 Hora: 16:00 h. Lugar: Facultad de Traducción y Documentación. Contacto: Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294580. Correo electrónico: depto.byd@usal.es

Más información: http://diarium.usal.es/biblioteca20/