La Fundación General de la Universidad de Salamanca entrega más de 3.000 euros a la Asociación PYFANO

Inicio / Noticias / La Fundación General de la Universidad de Salamanca entrega más de 3.000 euro...
Es la recaudación de la gala benéfica celebrada a favor de esta asociación cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer
17/11/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Alejandro Esteller, hizo entrega el pasado viernes de un cheque por importe de 3.386 € al vicepresidente de la Asociación PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos), Miguel Ángel Vicente Criado.

Esta cantidad corresponde a la recaudación que se consiguió con motivo de la III Gala Benéfica a favor de PYFANO, celebrada el pasado 9 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

PYFANO pretende consolidar una red de autoayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y educativa. Entre sus metas se encuentra la sensibilización de la sociedad hacia los niños con cáncer para tratar de mejorar sus condiciones de vida, a través del apoyo escolar, los tratamientos o el apoyo psicosocial.

Para esta causa benéfica se contó con el apadrinamiento de Mª José Fresnadillo Martínez, concejala de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca, y de Bienvenido Mena Merchán, delegado territorial de Salamanca de la Junta de Castilla, así como con el patrocinio de las empresas amigas de la Universidad de Salamanca, como Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, Caja Rural Salamanca, El Centro Comercial El Tormes, Horus Chic, Jamones Aljomar, Sanven Restauración Automática y otras empresas e instituciones como CGB Informática, Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, Salamanca Radio-Televisión, Crass Model, 4C Comunicación, Grupo Mis pollitos, Print and Press y el Ayuntamiento de Salamanca. ________________________________________ Más información: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294679. Correo electrónico: fundacion@usal.es ________________________________________