Rueda de prensa: El científico norteamericano Blake S. Wilson, Premio Lasker 2013, imparte una conferencia en el Instituto de Neurociencias

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El científico norteamericano Blake S. Wilson, Premio Lasker ...

12/12/2013

El eminente profesor Blake S. Wilson impartirá una conferencia en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León bajo el título “The development of the modern cochlear implant and the first substantial restoration of a human sense using a medical intervention”.

Previamente, el profesor Wilson ofrecerá una rueda de prensa en el Rectorado de la Universidad de Salamanca que contará con la presencia de María Luisa Martín Calvo, secretaria general, y de Enrique A. López-Poveda, profesor del Departamento de Cirugía e investigador del Instituto de Neurociencias de Castilla y León.

Blake S. Wilson, que mantiene una estrecha colaboración científica con investigadores del INCYL, ha recibido recientemente el Premio Lasker 2013 por su contribución al desarrollo del implante coclear moderno. El premio Lasker es el más prestigioso premio que se otorga en EE.UU., equivalente al Nobel. De hecho, muchos de los galardonados con este premio han recibido más tarde el Premio Nobel.

Día: 16/12/2013 Hora: 11:30 h. (rueda de prensa). 17:00 h. (conferencia). Lugar: Sala de Retratos del Rectorado (rueda de prensa). Salón de Actos del Instituto de Neurociencias (conferencia).