La Universidad de Salamanca entrega los premios de la VI Edición del Concurso de Microrrelatos

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca entrega los premios de la VI Edición del Concurso...
El Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria organiza esta iniciativa que cuenta con la colaboración de El Corte Inglés de Salamanca y la Fundación General
17/12/2013

La Universidad de Salamanca ha entregado en la mañana de hoy los premios de la VI Edición del Concurso de Microrrelatos “Universos Mínimos”, que han recaído en Mario García López y César Luis Borreguero Gómez, 1º y 2º premio de la Sección A por las obras “Amor-tajado” y “Las cosas por su nombre”, respectivamente, y Arina Esse Shorokova, ganadora de la Sección B, por “Malinventados”.

El VI Concurso de Microrrelatos “Universos Mínimos” ha contado con la participación de 195 autores y un total de 369 obras en su sección A y de 7 autores en la Sección B, dirigida exclusivamente a autores extranjeros, con la recepción de 12 obras. Cifras en ascenso respecto a años anteriores que demuestran el interés de la comunidad de la Universidad de Salamanca por este tipo de iniciativas culturales.

La iniciativa está impulsada por el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria a través del Servicio de Actividades Culturales y cuenta con la colaboración de la Fundación General de la Universidad y El Corte Inglés de Salamanca.

Los microrrelatos presentados al concurso debían ser originales e inéditos, de tema libre, y con una extensión máxima de 200 palabras. Cada participante podía presentar un máximo de tres obras. Los premios han sido un libro electrónico y una cámara de fotos digital para la modalidad de autores cuya lengua materna sea el español y una cámara digital para la sección dirigida a los autores extranjeros. __________________________________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es __________________________________________________________________