Rueda de prensa: El vicerrector de Economía y el coordinador de la Oficina del VIII Centenario hacen balance de la muestra ‘Loci et imagines’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El vicerrector de Economía y el coordinador de la Oficina de...

14/01/2014

El vicerrector de Economía, Ricardo López, y el coordinador de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Manuel Carlos Palomeque, intervendrán en la clausura oficial de la exposición “Loci et imagines / Lugares e imágenes. 800 años de patrimonio de la Universidad de Salamanca”, que cerrará sus puertas el próximo domingo, 19 de enero.

Durante la rueda de prensa, además de hacer un balance de una muestra que ha suscitado un gran interés, se presentará la edición en inglés del catálogo de la exposición, una publicación de Ediciones Universidad de Salamanca dentro de la colección VIII Centenario.

“Loci et imagines” organiza en seis secciones un desarrollo temporal que se inicia con una serie de planos del primer campus universitario y finaliza con las primeras fotografías recogidas en la Universidad, en el siglo XIX. Es por ello un resumen de los 800 años de historia de la Universidad de Salamanca a través de su rico patrimonio histórico y artístico.

La exposición, puesta en marcha por la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, está ubicada en las salas de exposiciones del Patio de Escuelas, Cielo de Salamanca y Hospedería Fonseca desde el pasado mes de julio.

Día: 16/01/20134 Hora: 11:00 h. Lugar: Aula Fonoteca del Patio de las Escuelas Menores. Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: http://centenario.usal.es