Rueda de prensa: John Kirton, máxima autoridad a nivel mundial en el G-20, visita la Universidad de Salamanca para impartir un seminario de investigación en Ciencia Política

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: John Kirton, máxima autoridad a nivel mundial en el G-20, vi...

13/02/2014

John Kirton, considerado como la máxima autoridad a nivel mundial en el G-20, visita la Universidad de Salamanca para impartir un seminario de investigación en Ciencia Política en la Facultad de Derecho durante la jornada del lunes por la tarde.

La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, presentará al destacado ponente en la rueda de prensa que se celebrará a las 10:15 h. en la Sala de Retratos del Rectorado. En el encuentro con los medios la vicerrectora estará acompañada, además de por John Kirton, por el catedrático del área de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca Manuel Alcántara.

El profesor John Kirton es Doctor en Estudios Internacionales por Johns Hopkins University. Co-fundador y director del Grupo de Investigación del G-8 y fundador y co-director del Grupo de Investigación del G-20, ambos con sede en la Escuela Munk de Asuntos Globales, de la Universidad de Toronto.

Kirton asiste en la gestión de sus G-8 Information Centre y G-20 Information Centre. También es editor de las prestigiosas revistas de análisis internacional como Ashgate Publishing's G8, Global Governance, Global Finance y Global Environmental Governance series. En 1992-1993, Kirton sirvió como oficial de proyectos especiales en el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, trabajando en la estrategia de Canadá en su participación en el G7.

En la preparación para la Cumbre de Halifax 1995, se desempeñó como miembro de la Comisión de Política Exterior de la Mesa Redonda Nacional sobre el Medio Ambiente y Economía, un órgano asesor del primer ministro de Canadá. Él fue miembro del Comité Asesor del gobierno canadiense de Comercio Internacional de 1995 a 1997.

Además de asesorar al gobierno canadiense, Kirton ha asesorado a la Federación de Rusia en sus preparativos para la celebración de la Cumbre de 2006 en San Petersburgo y a la Organización Mundial de la Salud.

Día: 17/02/2014 Hora: 10:15 h. (Rueda de prensa). 19:00 h. (Inicio del seminario). Lugar: Sala de Retratos del Rectorado (rueda de prensa). Facultad de Derecho (seminario de investigación).

Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 494412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/