CONVOCATORIA: El programa ‘+Facultad’ ofrece la exposición ‘Nuevos pobladores en el medio rural’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El programa ‘+Facultad’ ofrece la exposición ‘Nuevos pobladores...

Convocatorias

02/03/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La exposición fotográfica que organiza el programa “+Facultad” de la Facultad de Ciencias Sociales tiene como objetivo reflejar la experiencia del proyecto “Abraza la Tierra”, desarrollado desde 2004 y promovido por varios grupos de desarrollo rural.

A través de esta iniciativa, se instaló una Red de Oficinas de Acogida de Nuevos Pobladores para informar, asesorar y prestar apoyo a emprendedores que deciden iniciar su actividad en un entorno rural. El proyecto tiene presencia en Aragón, Castilla y León, Cantabria, Extremadura y Madrid.

La presentación de la exposición correrá a cargo de José Manuel del Barrio Aliste, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Eva María González, coordinadora de “Abraza la Tierra”, y otros técnicos del proyecto.

También, tendrá lugar una mesa redonda en la que se hablará sobre las lecciones extraídas de la experiencia “Abraza la Tierra” y sobre cómo esta iniciativa sirve como herramienta para evitar el despoblamiento rural.

Día: 4/03/2014 Hora: 18:00 h. Lugar Edificio FES. Contacto: Facultad de Ciencias Sociales. Mónica Pérez Alaejos. Telf.: 923 294640. Correo electrónico: alaejos@usal.es

Más información: http://www.abrazalatierra.com/inicio.shtml