El Congreso de Derecho Penal y Criminología dedica su XXV edición al proyecto de reforma del Código Penal de 2013

Inicio / Convocatorias / El Congreso de Derecho Penal y Criminología dedica su XXV edición al proyecto...

10/03/2014

El XXV Congreso de Alumnos de Derecho Penal y Criminología se centrará durante esta edición en el debate del proyecto de reforma del Código Penal de 2013, en la que se analizarán, entre otros temas, la pena de prisión permanente revisable, la supresión de las faltas o la nueva reforma del aborto.

Durante el encuentro se celebrarán diferentes mesas redondas y ponencias ofrecidas por algunos de los mejores penalistas de distintas universidades de España.

El acto de apertura del congreso contará con la presencia de Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; Ricardo Rivero Ortega, decano de la Facultad de Derecho; Alfonso Fernández Mañueco, alcalde del Ayuntamiento de Salamanca; Manuel Augusto Martín de la Vega, director del Departamento de Derecho Público General; Pamela Gómez-Taboada Márquez, codirectora de alumnos del XXV Congreso de Derecho Penal y Criminología; y Mª Concepción Gorjón Barranco, profesora investigadora de Derecho Penal.

La clausura tendrá lugar el día 14 de marzo a las 18:30 horas, con una ponencia que correrá a cargo de Eduardo Torres Dulce, fiscal general del Estado, y que precederá a la XX edición de la entrega de premios “Pedro Dorado Montero”.

Día: 13/03/2014 Hora: 09:30 h. Lugar: Salón de actos del edificio FES, Campus Unamuno. _________________________________________ Contacto: Congreso de Derecho Penal y Criminología. Telf.: 923 294400. Ext. 1622. Correo electrónico: penal@usal.es Más información: www.usal.es/penal