CONVOCATORIA. La Universidad acoge el ‘III Forum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías’

Inicio / Noticias / CONVOCATORIA. La Universidad acoge el ‘III Forum de Expertos y Jóvenes Invest...
El gestor de la cuenta oficial de Twitter @policia impartirá una charla como cierre del congreso
18/03/2014

El “III Forum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías” (FODERTICS) tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca los días 20 y 21 de marzo y reunirá a expertos de diversas áreas para poner en común las adaptaciones de los diferentes aspectos del Derecho a los cambios tecnológicos en la sociedad.

Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Fernando Carbajo Cascón, vicedecano de Docencia y Relaciones Internacionales; y Federico Bueno de Mata, director Académico y profesor asociado de Derecho Procesal asistirán a la inauguración del congreso. La conferencia de apertura será impartida por Antonio Juan Sánchez, miembro del Grupo de Investigación “Bioinformática, Sistemas Inteligentes, Tecnología Educativa” (BISITE), ofrecerá una ponencia titulada “Verificación y prevención de fraude en contenidos digitales: doyfe.es”.

Los bloques temáticos del congreso serán “Diligencia de investigación y TICS”, “Talleres informáticos”, “Ciberdelitos, protección al menor y redes sociales” y “Cloud computing y e-justicia” durante la primera jornada. El día 21 se tratarán cuestiones como “Online dispute resolutions”, “Prueba y pericial informática”, “E-abogacía y TICS”, “Tweet-debate: procurador y TICS ¿sustitutivos o complementarios?”.

Algunos de los miembros que se darán cita en la Universidad durante este encuentro serán los profesores Lorenzo Bujosa, catedrático en Derecho Procesal en la USAL; Fernando Martín, profesor titular de Derecho Procesal en la USAL, o Marta del Pozo, profesora contratada doctora en la USAL; los investigadores Julio Téllez (FIADI) o Rodolfo Tesone (ENATIC); y miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil como Julio Casado José Manuel Fernández o Carlos Bermejo. Además el foro contará con diversos penalistas que expondrán investigaciones sobre temas relacionados con el congreso.

Como cierre de la actividad, el viernes 21, Carlos Fernández Guerra, responsable de Redes Sociales de la Policía Nacional y gestor de la cuenta oficial de Twitter @policia, ofrecerá una charla, a las 19:30 horas, titulada “Adaptando la seguridad y la prevención a las redes sociales: una realidad por delante de la Ley”.

Día: 20/03/2014 Hora: 09:30 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho. _____________________________ Contacto: Federico Bueno, director académico. Telf.: 923 294500. Ext.: 1652. Correo electrónico: febuma@usal.es Más información: http://campus.usal.es/~fodertics