Rueda de prensa. El Servicio de Actividades Culturales presenta el II Certamen de Fotografía Científica

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa. El Servicio de Actividades Culturales presenta el II Certame...

24/03/2014

El Espacio de Cultura Científica del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca acoge la exposición de las obras finalistas del II Certamen de Fotografía Científica, que serán presentadas en rueda de prensa por Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; y Manuel Heras García, director del Servicio de Actividades Culturales.

La iniciativa, puesta en marcha por el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, tenía el objetivo de divulgar la ciencia y la tecnología tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, promoviendo la creatividad de los estudiantes y la elaboración de material divulgativo en las diferentes ramas de conocimiento a través de imágenes y de comentarios escritos del hecho científico que ilustran.

El jurado, compuesto por Raúl Rivas González, profesor del Departamento de Microbiología y Genética; Francisco Javier Frutos, del Departamento de Sociología y Comunicación; Ana Victoria Pérez, Pablo Díez Calvo y José Pichel Andrés de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología, ha premiado tres obras de entre las 20 preseleccionadas.

Daniel Pascual Carrascal por su trabajo “Bajo el Cielo de Sayago”, Susana Pérez Gibert por “Cosmos, tenemos que hablar”, y Marta Marcos García por “El bosque encantado” han obtenido los tres primeros premios dotados con 300€ respectivamente.

El resto de seleccionados son Gabriel Munar Delgado, Álvaro García Encinas, Wassima Bencherif Ouedrhiri, Mª Teresa García Plaza, Lorena Celador Lera , Jorge Poveda Arias, Beatriz Zarza Severino, Alexandra Díez Méndez, Mª Begoña Ayuda Durán, David Vaquero Pelaz , Luis Francisco Lorenzo Martín, María Gómez Casado, Marcos Bielba Calvo, Inés Gutiérrez Edo, Raúl González Turienzo, Mª Inmaculada Sánchez Vicente y Mauro Eduardo Díez Martín.

La muestra permanecerá abierta al público entre el 26 de marzo y el 6 de abril en la Hospedería Fonseca.

Día: 26/03/2014 Hora: 12:00 h. Lugar: Hospedería Fonseca. Espacio de Cultura Científica.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294542. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: http://sac.usal.es