El rector inaugura en el Paraninfo de la Universidad el XII Congreso de la Asociación de Constitucionalistas de España

Inicio / Convocatorias / El rector inaugura en el Paraninfo de la Universidad el XII Congreso de la As...

01/04/2014

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, inaugurará el XII Congreso de la Asociación de Constitucionalistas de España durante el acto que tendrá lugar el jueves, 3 de abril, a las 17 h. en el Paraninfo.

En la sesión el rector estará acompañado por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Asociación, Miguel Revenga Sánchez, entre otras autoridades académicas e institucionales.

El congreso, que se desarrollará bajo el lema “Participación, representación y democracia” reunirá en la Universidad de Salamanca hasta el próximo viernes a un total 200 expertos en derecho constitucional que debatirán en torno a diferentes cuestiones de interés como, “Paridad electoral y el dilema de las listas abiertas”, “La financiación electoral de los partidos: una reforma necesaria” o “Selección de candidatos y mejora del sistema electoral: consideraciones sobre las elecciones primarias”, entre otras.

Día: 03/04/14 Hora: 17:00 h. Lugar: Paraninfo de las Escuelas Mayores. Contacto: Augusto Martín, Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1678. Correo electrónico: pablo@usal.es

Más información: http://www.acoes.es/congresoXII/programa.html