CONVOCATORIA: La Facultad de Traducción y Documentación celebra una jornada de fomento de la igualdad a través de la interculturalidad

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Traducción y Documentación celebra una jornada d...

07/05/2014

La Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el “Proyecto Europeo Comenius 2012-2014 Face to Face with Equality” del Centro San Juan Bosco, organiza una jornada de fomento de la igualdad a través de la interculturalidad en acciones transfronterizas.

El programa comenzará con las conferencias “How Audiovisual Translation Fosters Equality”, impartida por Fernando Toda, y “What intercultural issues do translators face? The case of tourism texts, online journalism and pulp fiction”, a cargo de Daniel Linder, ambos profesores del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca.

A las 11:45 se llevará a cabo una visita por los Laboratorios de Interpretación del Departamento de Traducción e Interpretación. Allí, algunos profesores y estudiantes realizarán una demostración práctica dirigida por las profesoras Icíar Alonso Araguás, María Brander de la Iglesia, María José Espinoza Saavedra y Elena Palacio Alonso.

La actividad se desarrolla en el contexto del “Proyecto de Innovación y Mejora Docente” del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad, coordinado por la profesora Laura González.

Día: 09/05/2014 Hora: 09:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia. Contacto: Departamento de Traducción e Interpretación. Profesora Laura González Fernández. Telf.: 923 294580. Móvil: 653875751. Correo electrónico: laurago@usal.es

Más información: http://exlibris.usal.es/