Alumnos del Semillero de Derecho Procesal participan en el V Foro de Práctica Profesional de Argentina

Inicio / Noticias / Alumnos del Semillero de Derecho Procesal participan en el V Foro de Práctica...
El encuentro permitió a alumnos y profesores analizar las diferencias y semejanzas entre la legislación española y la argentina
19/05/2014

El grupo de semillero de estudiantes de investigación del Área de Derecho Procesal dirigido por Lorenzo Bujosa Vadell ha participado en el V Foro de Práctica Profesional de Argentina.

En este evento, coordinado por la profesora Eleonora Vallet de la Universidad de Buenos Aires, alumnos y docentes pudieron intercambiar opiniones y perspectivas sobre la ejecución de la pena, identificando diferencias y semejanzas entre la legislación de España y Argentina.

Con el fin de fomentar la investigación en materia de Derecho entre los estudiantes, y abrir espacios de debate entre docentes e investigadores, Lorenzo Bujosa Vadell, catedrático de Derecho Procesal, puso en marcha el Semillero de estudiantes de investigación del Área de Derecho Procesal.

Esta iniciativa permite a los estudiantes profundizar y ampliar conocimientos, así como estrechar lazos con otras universidades enriqueciendo la investigación formativa.

La dinámica del semillero consiste en reuniones semanales a lo largo del curso para debatir, participar en ciclos de conferencias y elaborar la ponencia que será expuesta en el Concurso Internacional de Semilleros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.