El Servicio de Educación Física y Deportes organiza una salida multiaventura en Asturias

Inicio / Noticias / El Servicio de Educación Física y Deportes organiza una salida multiaventura ...
Durante el viaje, que tendrá lugar del 18 al 22 de junio, los participantes practicarán actividades como barranquismo, montañismo, rafting o escalada
27/05/2014

El Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca organiza un viaje multiaventura en Asturias del 18 al 22 de junio con un amplio programa que incluye actividades como barranquismo, montañismo, rafting o escalada. La inscripción estará abierta hasta el 6 de junio y puede realizarse en el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca (Plaza San Bartolomé, 1).

El alojamiento en Pendueles, en el albergue de la Universidad de Salamanca, permitirá a los participantes disfrutar de un entorno natural con múltiples posibilidades deportivas. Para ninguna de las actividades es necesaria experiencia previa, aunque sí una mínima condición física que permita realizar las actividades descritas. También será indispensable que todos los participantes sepan nadar.

Programa • Día 18: Viaje y senderismo por la costa siguiendo el GR-204. Entre Pendueles y Llanes. Regreso a Pendueles en tren. • Día 19: Barranquismo. El cañón a descender se decidirá en función de cómo se encuentren los cursos de agua en estas fechas. • Día 20: Montañismo. Ruta Sotres-Naranjo de Bulnes-Sotres. • Día 21: Rafting. Realizar esta actividad dependerá de cómo se encuentren los cursos de los ríos. En cualquier caso, si no se puede bajar haciendo rafting se podrá bajar en piragua y en último caso hacer una ruta de montaña o senderismo. • Día 22: Escalada y viaje de regreso. Esta actividad estará supervisada por los técnicos del Servicio de Deportes de la Universidad de Salamanca.

_________________________________________________________ Más información: Antonio Sánchez, Servicio de Educación Física y Deportes. Telf.: 923 294419 Correo electrónico: sport@usal.es _________________________________________________________