CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños acoge el seminario ‘Educación, Matemáticas e Inclusión’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños acoge el seminario ‘Educación,...

27/05/2014

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ofrece un seminario titulado “Educación, Matemáticas e Inclusión”, que será impartido por Elizabete L. Silva, miembro del grupo “Rumo à Educaçao Matemática Inclusiva”.

En 1988, se hizo obligatoria la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales en las escuelas públicas de Brasil, sin embargo muchos profesores carecían de formación específica para ello, algo que las investigaciones llevadas a cabo por el grupo “Rumo à Educação Matemática Inclusiva” de la Universidad Anhanguera de São Paulo (Brasil), intenta paliar.

El grupo empezó sus pesquisas en 2002 con un trabajo sobre la ceguera, aunque en la actualidad abarcan campos más amplios como la sordera, el Síndrome de Down, o las altas habilidades, entre otros. Durante el seminario, que es gratuito y abierto al público, se expondrán los trabajos realizados por este grupo en Brasil.

Día: 29/05/2013 Hora: 12:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños (Plaza de San Benito, Nº 1). Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es Más información: http://www.cebusal.es