CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho aborda la mediación electrónica en asuntos civiles y mercantiles transfronterizos

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho aborda la mediación electrónica en asunt...

28/05/2014

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho acoge hoy el seminario “Online mediation in cross-border civil and commercial matters” (“Mediación online en asuntos civiles y mercantiles transfronterizos”).

Este seminario es el primer evento dentro del proyecto europeo EMEDEU para el estudio de la mediación electrónica en asuntos civiles y mercantiles transfronterizos, que concedió la Comisión Europea al Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca.

En dicha investigación participarán las universidades de Salamanca (coordinadora del proyecto), Urbino (Italia), Leicester (Reino Unido), el Instituto Politécnico de Leira (Portugal) y la Écolé Supérieure de Commerce Extérieur (Francia).

Este proyecto de investigación, denominado “Online mediation in cross-border civil and commercial matters in the European Union” (EMEDEU), ha sido concedido por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea, con un presupuesto superior a los 253.000 euros, y un plazo de ejecución de dos años. La propuesta liderada por la Universidad de Salamanca obtuvo la cuarta mejor valoración de un total de 76 solicitudes, de las cuales solo 27 han recibido finalmente financiación por parte de la Unión Europea.

El seminario contará con importantes expertos en la materia a nivel internacional y analizará la mediación electrónica en casos internacionales.

Día: 29/05/2014 Hora: 12:00 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Contacto: Federico Bueno de Mata. Telf.: 923 294500, ext. 1652. Correo electrónico: febuma@usal.es

Ficheros
adjuntos