CONVOCATORIA: El clon cibernético de Hiroshi Ishiguro imparte una conferencia magistral dentro del congreso internacional PAAMS

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El clon cibernético de Hiroshi Ishiguro imparte una conferencia...

Convocatorias

03/06/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Dentro de la reunión de la XII PAAMS (“Conference on Practical Applications of Agents and Multi-Agent Systems”), que la Universidad de Salamanca acoge estos días, mañana tendrá lugar la sesión plenaria a cargo de Kohei Ogawa en nombre del profesor Hiroshi Ishiguro, cuyo Geminoid HI-4, clon robótico del propio Ishiguro, impartirá, por primera vez en España, una conferencia magistral.

Geminoid HI-4 ha volado a España acompañado de Kohei Ogawa y además de impartir la conferencia “Advanced Studies on Humanoids and Androids”, responderá a las preguntas de los congresistas. El viernes, el clon del profesor Ishiguro participará en una rueda de prensa en la que contestará a las preguntas de los periodistas.

Hiroshi Ishiguro es catedrático de la Universidad de Osaka y líder del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas que lleva su nombre en Japón. El trabajo de Ishiguro es buen reflejo de los avances en inteligencia artificial, que permiten dotar a los agentes de capacidad de tomar decisiones mediante la interactuación entre sí y respecto a lo que perciben. El resultado son sistemas con un alto grado de autonomía, capaces de aprender a partir de la propia experiencia y de gestionar gran cantidad de datos y de situaciones sin necesidad de ser tutelados por seres humanos.

Este congreso internacional está organizado por el grupo de Grupo de Bioinformática, Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca (BISITE) y se celebra desde hace más de 10 años en Salamanca.

Día: 05/06/2014 Hora: 10:30 h. Lugar: Palacio de Congresos de Salamanca Contacto: Fernando de la Prieta, Grupo Bisite. Telf.: 923 29450 ext. 1525 Correo electrónico: fer@usal.es

Más información: Congreso: http://www.paams.net/ BISITE: http://bisite.usal.es/es/grupo