Rueda de prensa: Presentación del XVI Congreso de Cardiología de Estudiantes

Inicio / Noticias / Rueda de prensa: Presentación del XVI Congreso de Cardiología de Estudiantes
La Facultad de Medicina acogerá la presentación del XVI Congreso de Cardiología de Estudiantes.
26/04/2010

La Facultad de Medicina acogerá la rueda de prensa de presentación del XVI Congreso de Cardiología de Estudiantes. Este año, el tema del congreso, que comienza sus jornadas el día 28, es la estenosis valvular aórtica, un estrechamiento del orificio valvular de origen congénito o adquirido y que afecta principalmente a la población de mayor edad, sobre todo en Europa y Norteamérica.

Esta actividad tiene como objetivo fundamental hacer comprender al alumno, futuro médico, la importancia de la investigación y de la formación continuada para su próxima actividad profesional, y, específicamente, conocer la epidemiología e historia natural de la estenosis valvular aórtica y su impacto en poblaciones con edades avanzadas, así como su sintomatología y pronóstico.

El congreso, que contará con la presencia de destacados ponentes en el ámbito de la cardiología, incluirá además un taller práctico de resucitación.

Más información:

Cándido Martín Luengo, director del curso. Telf.: 923 291356. Correo electrónico: cares2010@gmail.com

Programa: http://caressalamanca.es