La Oficina de Cooperación y el Instituto de Iberoamérica estudian las relaciones de género en el mundo

Inicio / Noticias / La Oficina de Cooperación y el Instituto de Iberoamérica estudian las relacio...
Un curso estudia la situación actual de las mujeres y las relaciones de género en el mundo
26/04/2010

La Oficina de Cooperación y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca organizan el curso-taller “Educación para la igualdad de género y el desarrollo”, que tiene como objetivo conocer la situación actual de las mujeres y las relaciones de género en el mundo.

El programa, que se desarrollará del 26 al 30 de abril, pretende sensibilizar y promover la igualdad de género como elemento imprescindible para alcanzar un desarrollo humano sostenible.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la Campaña “Muévete por la igualdad, es de justicia”, organizada por Ayuda en Acción, Entreculturas e Intered y apoyada por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo.

Las sesiones de estudio, coordinadas por la profesora del Área de Derecho Internacional Público María José Merchán, serán impartidas por Paloma Jimena Medina, agente de igualdad de oportunidades y formadora de Género en España y República Dominicana.

Más información:

Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294400 ext. 1082. Correo electrónico: cooperacion@usal.es

Oficina de Cooperación Usal: http://www.usal.es/cooperacion