El Consejo Social de la Universidad de Salamanca entrega los Premios ‘Sociedad Civil’ 2013

Inicio / Noticias / El Consejo Social de la Universidad de Salamanca entrega los Premios ‘Socieda...
El rector Daniel Hernández Ruipérez y el presidente del Consejo Social, Ignacio S. Galán, entregan los galardones a las empresas Arsoft e Ingeniería de Software Avanzado y en al Centro de Investigación del Cáncer
19/06/2014

El Consejo Social de la Universidad de Salamanca ha entregado en la mañana de hoy los Premios “Sociedad Civil”, en su edición 2013, que han recaído en la empresa  ARSOFT, Premio “Sociedad Civil a la Innovación Emprendedora”, en el Centro de Investigación del Cáncer (CIC), en la figura de su director, Eugenio Santos de Dios, que ha recibido el Premio “Sociedad Civil al Departamento” y a la firma Ingeniería de Software Avanzado INSA-CENIT SALAMANCA, galardonada con el Premio “Sociedad Civil a la Empresa”.

El acto de entrega ha estado presidido por el rector Daniel Hernández Ruipérez y el presidente del Consejo Social, Ignacio S. Galán, y ha contado con la presencia de los vicerrectores de Investigación y Transferencia y director general del Parque Científico, Juan Manuel Corchado; Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez; Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; y la secretaria general de la Universidad de Salamanca, María Luisa Martín Calvo.

Premio “Sociedad Civil a la Innovación Emprendedora” al  proyecto representado por la empresa  ARSOFT.

El Premio “Sociedad Civil a la Innovación Emprendedora”, dotado con 6.000€ y diploma acreditativo, se concede a empresas que hayan participado o firmado convenios de colaboración académica, científica, cultural e investigación con cualquier departamento, servicio,  fundación, asociación e instituto o centros, tanto propios como mixtos o participados, de la Universidad de Salamanca.

ARSOFT (AUGMENTED REALITY SOFTWARE S.L.) es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada y sistemas de localización. La RA te permite añadir objetos virtuales al mundo real y es en estos momentos uno de los mercados tecnológicos que más crecimiento está experimentando, crecimiento que aumentará todavía más durante los próximos años. Actualmente está instalada en el Centro de Innovación y Dinamización de Empresas de la Universidad de Salamanca.

Dentro del mundo de la RA, ARSOFT se ha especializado en productos turísticos y ha conseguido desarrollar una serie de proyectos únicos, ya que ofrecen a los turistas la posibilidad de disfrutar de una visita guiada en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier idioma. Su promotor, Santiago González Izard, es diplomado en Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas, licenciado en Ingeniería Informática y Máster en Comercio Electrónico por la Universidad de Salamanca.

Premio “Sociedad Civil al Departamento” al Centro de Investigación del Cáncer (CIC), en la figura de su director Prof. D. Eugenio Santos de Dios.

El premio “Sociedad Civil Departamento”, dotado con 6.000€ para el Departamento y diploma acreditativo para el docente está dirigido a los departamentos, centros o institutos, tanto propios como mixtos y servicios de la Universidad de Salamanca que hayan firmado convenios de colaboración o prestación de servicios con entidades de derecho público o privado, ajenas a la Universidad.

El Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, establecido en 1997, se caracteriza por integrar investigación competitiva y de excelencia sobre cáncer en tres niveles distintos: básico, clínico y aplicado.

El centro cuenta con más de 200 trabajadores entre personal investigador y técnico, desarrollándose anualmente más de 50 proyectos de investigación competitivos, y publica anualmente alrededor de 100 artículos en revistas internacionales de reconocido prestigio y alta repercusión. Además algunos de sus investigadores han recibido recientemente premios como el de Investigación CyT de Castilla y León (Dr. Alberto Orfao), Jaime I de Investigación Médica (Dr. Jesús San Miguel), FUNDALUCE (Dr. Eugenio Santos), Fundación Dr. Antonio Esteve (Dr. Atanasio Pandiella). Mantiene desde hace varios años un programa estable de seminarios científicos, abiertos a todos los investigadores de la USAL, financiado por entidades privadas externas.

Premio “Sociedad Civil a la Empresa” a la empresa Ingeniería del Software Avanzado, S.A.

El galardón “Sociedad Civil Innovación Emprendedora”, que consiste en un bronce alegórico de la colaboración entre la Universidad y el mundo empresarial y diploma acreditativo, premia aquellos proyectos e iniciativas innovadoras y emprendedoras puestas en marcha por egresados/as de la Universidad de Salamanca, en el curso inmediatamente anterior a la convocatoria del premio.

Ingeniería del Software Avanzado, S.A. (INSA) fue creada en 1991 como un proyecto empresarial de IBM España y Catalana Occidente. Su objetivo global es el diseño, desarrollo, gestión y explotación de sistemas, así como la comercialización de productos y servicios informáticos.

Desde el CENIT de Aldeatejada, creado en septiembre de 2007, se desarrollan además proyectos para empresas locales, nacionales e internacionales con clientes de sectores financieros, seguros, administración pública, energía, distribución, telecomunicaciones e industria aeroespacial.

Desde 2009 INSA tiene un acuerdo con la Universidad de Salamanca a través del cual la universidad se compromete a realizar procesos de selección de personal entre sus estudiantes para que puedan optar a becas, prácticas o contratos en la planta tecnológica. ________________________________________________________________________ Más información: Consejo Social de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294417.  Correo electrónico: comunicacion@usal.es   ________________________________________________________________________