El presupuesto de la Universidad de Salamanca para 2010 se incrementa un 4,2% y supera los 228 millones de euros

Inicio / Noticias / El presupuesto de la Universidad de Salamanca para 2010 se incrementa un 4,2%...
Salamanca, 29 de abril de 2010.
28/04/2010

El presupuesto de la Universidad de Salamanca para el año 2010 se eleva a 228.102.507 euros lo que supone un incremento del 4,2 por ciento respecto al pasado ejercicio. Las nuevas cuentas universitarias, elaboradas “sin recurrir a la deuda”, se rigen por “criterios de austeridad y fuerte contención del gasto”, según explicó ante los medios de comunicación el rector, Daniel Hernández Ruipérez, al término de la sesión del Consejo de Gobierno.

El capítulo de gastos de personal absorbe el 62,01% del presupuesto global, seguido del capítulo 6, con un 17,14%, en el que las inversiones reales experimentan un importante crecimiento hasta alcanzar los 39,1 millones de euros. El vicerrector de Economía y Gestión, Ricardo López, informó de la puesta en marcha de un nuevo Plan de Inversiones para el periodo 2010-2013, que deberá ser aprobado por la Junta de Castilla y León. Entre las obras más importantes destacan el nuevo Edificio I+D+I, ubicado en la calle Espejo; la finalización de la rehabilitación del Teatro Juan del Enzina; el edificio anexo a la Facultad de Geografía e Historia; la ampliación del Campus de Ciudad Jardín (Bellas Artes y Psicología) y la construcción de la nueva Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales. “El presupuesto 2010 de la Universidad de Salamanca representa un cambio de tendencia en la generación de déficit estructurales y en la creación de deuda”, subrayó el vicerrector, al tiempo que destacó el fuerte aumento experimentado en el capítulo 9 con gastos de la amortización de deuda que ascienden a 4,6 millones de euros, mientras se reducen sensiblemente los gastos financieros, que sólo representan el 0,38% del presupuesto total. Por otra parte, el Consejo de Gobierno en la sesión ordinaria celebrada en la mañana de hoy aprobó la creación de dos nuevos títulos propios (Máster en Ciencia Política para el desarrollo democrático y Máster en Derecho de la Administración del Estado), así como el Programa Propio de Calidad de la Enseñanza y la normativa sobre la movilidad de estudiantes de la USAL. Además, se dio luz verde a la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Docente e Investigador del año 2009 y a la modificación de la RPT del personal de Administración y Servicios funcionario. En este punto, el rector informó al Consejo de la propuesta de Luis J. Mediero Oslé como nuevo gerente de la Universidad de Salamanca, candidatura que fue aprobada por el Pleno del Consejo Social en la sesión extraordinaria celebrada esta mañana.